Ir o contido principal
Estamos aquí para ti

Los anestesiólogos estamos aquí para ti

ESTAMOS AQUÍ PARA TI

A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo y el plan de alerta declarado por el Gobierno, la Asociación Gallega de Anestesiología, Reanimación y Dolor (AGARyD) os envía un mensaje de apoyo y confianza.

Estamos aquí para cuidar. Estamos aquí para servir.

Todos sabéis que estamos en los quirófanos para que no tengáis dolor, para que vuestro cuerpo no sufra ningún daño, para que volváis pronto a vuestras vidas.

Pero también estamos aquí para cuidaros en las enfermedades graves en las Unidades de Cuidados Intensivos. Si, habéis entendido bien. Los médicos que cuidan a los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos habitualmente después de una operación quirúrgica son los anestesiólogos.

 Eso significa que estamos preparados para atenderos cuando la situación sea grave. Si la salud empeora y el riesgo aumenta, ahí estamos nosotros para ofreceros los conocimientos de una especialidad médica que actúa de día y de noche. Siempre dispuestos a resolver en pocos minutos cualquier emergencia.

Somos Anestesistas, Somos Médicos, Somos Especialistas para cuidarte. Para cuidarte cuando tengas que operarte. Y también para cuidarte cuando tengas una enfermedad grave que te obligue a ingresar en Cuidados Intensivos. Y si esto ocurre durante la infección por coronavirus, ahí estaremos nosotros. Esa es nuestra especialidad. Médicos en los que puedes confiar y que lucharemos cada minuto durante esta pandemia que tanto nos preocupa.

Por eso desde la AGARYD queremos que sepáis que estamos aquí. En Galicia, más de 500 médicos anestesiólogos ponemos a vuestra disposición  más de 400 camas en nuestras Unidades de Cuidados Intensivos y áreas de anestesia. El reto es grande, la enfermedad puede ser grave, pero con el trabajo de todos saldremos adelante.

Los anestesistas, junto con los intensivistas gallegos, podemos duplicar el número de camas de Cuidados Intensivos para resolver los retos que el nuevo coronavirus nos exija y entre todos vencerlo.

Muchas gracias por los aplausos y muchas gracias por quedaros en casa.

AGARyD

Comparte este artigo