La Asociación tendrá por objeto el progreso y desarrollo de nuestra especialidad (Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor), el fomento y la comunicación entre las personas interesadas en ella.

Son fines específicos los siguientes:

  1. Fomentar, mantener y estrechar los lazos de unión entre los mé́dicos que se dedican a la Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor y defender sus intereses.
  2. Estimular y proteger el desarrollo científico e investigador de nuestra Especialidad.
  3. Contribuir al prestigio de la Especialidad a todos los niveles.
  4. Participar individual y colectivamente en la evolución mundial de esta especialidad de la Medicina.
  5. Promocionar y colaborar en la difusión, la formación continuada y la programación de la enseñanza de la Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor a sus propios miembros y a cualquier otro, persona física o jurídica, que por la índole de sus propios fines reúna las características que permitan la cooperación en los mencionados campos.
  6. Ostentar la representación de la Especialidad, colaborando con todos los Organismos e Instituciones que establezca la Administración Gallega y Entidades de tipo particular, relacionadas con la Anestesiología, Reanimación, Terapéutica del Dolor y Especialidades afines.
  7. Fomentar la formación de los residentes de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor en Galicia.
  8. Participar y ser el órgano asesor de las autoridades competentes.
  9. Controlar el cumplimiento de las normas deontológicas vigentes en el ejercicio de la Medicina y las que en el progresivo desarrollo de la especialidad se estimen por la Asamblea General.
  10. Autorizar y promover grupos científicos de trabajo y estimular la investigación en los centros hospitalarios de su ámbito.
  11. Colaborar con otras Asociaciones médicas afines.
  12. Conservar el Museo Gallego de Anestesiología.